La Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán logró detener a una banda de ladrones originaria de Apizaco, Tlaxcala, compuesta por dos hombres, una mujer y tres menores de edad, quienes habían robado una vivienda en la zona sur del pueblo mágico. La detención se logró gracias a un llamado de auxilio al número de emergencias y el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia.

El dueño de la vivienda afectada reportó el robo a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato dieron seguimiento al caso. A través de las cámaras de videovigilancia, lograron identificar la unidad en la que se encontraban los delincuentes, una camioneta Volkswagen línea Eurovan con una sola placa de circulación.
La Secretaría de Seguridad Pública solicitó el apoyo de unidades policiales que se encontraban realizando operativos intermunicipales, en donde participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Chignautla y seguridad pública de Teziutlán. Gracias a la rápida respuesta, lograron interceptar la unidad cerca de la caseta de Atempan de la Autopista Teziutlán-Virreyes.

Los delincuentes, que aparentaban ser una familia, habían estado cometiendo robos en viviendas de Teziutlán desde meses atrás. Según la investigación, habían robado en zonas como Cipreses, la unidad habitacional el Eden, Vistas del Sur y Bosques del Sur.
Los detenidos fueron trasladados al ministerio público de Teziutlán. Se exhorta a las víctimas de robos a denunciar y presentar evidencias para que los delincuentes sean sancionados de acuerdo a la ley.




