Durante un cateo, fueron detenidas cinco personas y asegurados más de 60 envoltorios de droga

Juan C. Bonilla, Pue.— Ocho mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla durante un cateo realizado en el bar “Bum Bum”, ubicado en el kilómetro 95.5 de la carretera federal México–Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla. La intervención también derivó en la detención de cinco personas y el aseguramiento de droga.

El operativo se llevó a cabo tras denuncias ciudadanas que señalaban diversas actividades ilícitas en el establecimiento, entre ellas la venta y distribución de narcóticos. Derivado de las investigaciones de campo y de inteligencia, la FGE obtuvo una orden de cateo que permitió intervenir el inmueble.

Durante la diligencia, fueron detenidos Efrén N., Raymundo Jerónimo N., Marisol N., Rosa N. y Yovana N., quienes quedaron a disposición del Juez de Control como probables responsables de delitos contra la salud y trata de personas. Las autoridades aseguraron 61 envoltorios con características propias del narcótico conocido como cristal (metanfetamina).

La autoridad judicial determinó vincular a proceso a los cinco detenidos e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de posesión con fines de suministro de droga y trata de personas.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la atención de los delitos que vulneran la integridad y la libertad de las mujeres, así como el combate frontal a las redes de explotación y narcotráfico que operan en la entidad.