Los padres de Neri, la menor de edad que presuntamente desapareció en el desfile de calaveras en San Martín Texmelucan, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Hasta el momento, la niña no ha sido localizada por lo que las autoridades trabajan en su búsqueda. 

Yari y Ulises Manuel, padres de la menor de siete años de edad, falsearon información sobre la desaparición, pues las indagatorias de la institución permitieron establecer que el 2 de noviembre del presente año, la madre acudió ante el agente del Ministerio Público donde denunció su extravío, el cual aseguró se había dado mientras observaban el desfile referido.

Ahora se sabe con el material analizado por las cámaras de seguridad de la zona se estableció que el matrimonio acudió al 1 de Noviembre al recorrido de Día de Muertos con un muñeco que ellos realizaron para fingir que era su hija.

Declaró que se distrajo recogiendo dulces que arrojaban durante el evento, y al buscar a su hija ya no la encontró, por lo que se emitió el boletín de búsqueda a través de redes sociales incluso se activó la Alerta Amber.

En su conferencia semanal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las pesquisas permitieron conocer que aproximadamente tres meses tiene que la niña fue vista por última ocasión. 

La FGE efectuó un cateo el 4 de noviembre en el domicilio donde vivía la niña donde se localizó un altar de la Santa Muerte, y en la imagen fue hallado un papel que tenía plasmado un mensaje donde pedían solucionar todos los problemas en los que se habían metido.

En dicha incursión el personal ministerial localizó a los tres hermanastros de la menor, en condiciones insalubres con evidentes muestras de maltrato infantil, por lo que fueron resguardados por el Sistema DIF.

Por su parte, la Fiscalía continúa desarrollando actos de investigación con la intención de ubicar a Neri.

Será en las próximas horas que se determine la situación legal de los padres de la niña.