En una semana, la SSP de Puebla detuvo a 86 personas, decomisó droga, armas y recuperó vehículos robados.

Puebla, Pue. — Como parte del refuerzo a la estrategia de seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de una presunta extorsionadora del mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, así como el retiro de 17 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en postes de energía eléctrica en el municipio de Amozoc.

Las acciones se realizaron entre el 20 y el 26 de octubre, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones de policías municipales, como parte del operativo estatal de combate frontal a la delincuencia.

Durante este periodo, las autoridades lograron la detención de 86 personas por diversos delitos y aseguraron 370 envoltorios con marihuana, cocaína y cristal, además de 39 cartuchos útiles y siete armas de fuego.

Operativo en penal y decomisos

En un operativo realizado al interior del Centro Penitenciario de Puebla, las fuerzas de seguridad aseguraron equipos telefónicos, objetos punzocortantes, latas con cerveza, posible droga y utensilios para el consumo de sustancias ilícitas, con el objetivo de mantener el control interno y prevenir actos delictivos desde el interior del penal.

Resultados complementarios

La SSP también reportó la recuperación de 93 vehículos robados y el aseguramiento de 20 unidades más por su presunta relación con actividades ilícitas.

La dependencia reiteró que estos resultados forman parte del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y de las acciones permanentes para restablecer la seguridad y el orden público en distintas regiones del estado.