Compartir

Las críticas no se han hecho esperar para atacar el punto de acuerdo presentado por la diputada local de Puebla, Cristina Tello, quien propuso crear centros de atención para «eliminar» con eutanasia a los perros y gatos callejeros, a los que calificó como «una molestia o un riesgo».

La legisladora local busca que la Secretaría de Salud estatal instale en los municipios con mayor incidencia centros de atención animal para que se encargue de aplicar la eutanasia a todos los caninos y felinos, con lo que se evitará la sobrepoblación y la propagación de enfermedades.

«Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad», dijo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local.

PUBLICIDAD

La presidenta de Comisión de Salud de la LX Legislatura agregó «comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia», explicó.

Los centros de atención animal tendrán la función de capturar a los animales que puedan representar fuentes de enfermedades, brindar observación clínica, vacunación antirrábica permanente, esterilización quirúrgica y atención a personas de primer contacto con las mascotas para su revisión.

En entrevista con medios de comunicación, Cristina Tello mencionó que este punto de acuerdo obedece a las reuniones que ha tenido con al menos 28 municipios, entre los que destacan: Cholula, Santa Rita Tlahuapan, Tlaltenango, Atlixco, San Miguel Xoxtla además de la capital poblana, interesados en acabar con el problema de la sobrepoblación animal.

Tello tiene acreditaciones por el International Language Schools of Canada, Congreso Nacional de Ingeniería Electromecánica y de Sistemas en Politécnico nacional y el Congreso “Mente abierta a nuevas tecnologías” (Foto: Twitter)

«No es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección», declaró.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución con copia a la Comisión de Asuntos Municipales para su conocimiento.

En redes sociales no han dejado de atacar a la diputada de Morena, a quien llamaron Lady Mata Perros.

Anuncios

Comentarios

Comentarios