Compartir

Eran los meses de Abril, Mayo y Junio de este año cuando la campaña para ocupar encargos de carácter federal estaba en la opinión de todos los mexicanos, recordemos la clásica canción “Los Luchadores”, interpretada por La Sonora Santanera y que dice así “La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción…”, prácticamente así se vivía la contienda electoral, por un lado los rudos, esos que son malos, mañosos y traicioneros, o sea, el PRI, PAN, PVEM, PANAL y por otro lado los autoproclamados técnicos, los buenos, limpios e incorruptibles, MORENA, PES y PT. Así estaba la cartelera esa vez, tal cual se anuncia en la catedral de la lucha libre, la Arena México, ¡Técnicos VS Rudos!

La lucha se desarrollaba, el público afamaba a sus ídolos, los rudos comenzaron agrediendo a los técnicos con golpes bajos, piquetes de ojos, zancadillas y hasta mordidas, sus argumentos eran que al votar por la coalición compuesta por MORENA, PES Y PT, era retroceder treinta años, incertidumbre para los inversionistas y más perdida del poder adquisitivo del pueblo.

Por su parte, los autoproclamados técnicos, les reviraban los argumentos cual hurracarrana, tapatía, súplex y patadas voladoras, pues los tachaban de indolentes, vende patria, corruptos y mafiosos del poder.

PUBLICIDAD

Así se fue la contienda, el réferi INE sólo estaba de ornato, veía como sacaban chispas los que luchaban casi a muerte, esta lucha estaba mejor que máscara contra cabellera, esto era defender la permanencia del poder o arrebatarsela a los fifís. De pronto, la escuadra de los rudos perdió muchísimos adeptos, pues, al ver que los autoproclamados técnicos se iban a llevar la lucha, se fueron a apoyarlos para ver si les tocaba algo del premio.

Terminó la batalla, los autoproclamados técnicos no sólo vencieron, se llevaron la tarde saliendo en hombros, los rudos, como siempre, salieron a rastras y bajo una lluvia de chiflidos y botellazos, los primeros en sentir las delicias de la victoria fueron Senadores y Diputados, posteriormente Congresos Locales, Alcaldías y Gubernaturas, sólo faltaba uno por coronarse, AMLO, líder supremo de los autoproclamados técnicos, se sentó en la cabecera de la mesa de los triunfadores, muchos de los contendientes electos se curaban aún las heridas, los plurinominales vieron la batalla sentaditos en primera fila con palomitas y refresco en mano, ellos no le batallaron y les tocó medalla también.

Los autoproclamados técnicos, los que bajaron con el apoyo de la porra a los mañosos rudos, se dispusieron armar un paquete para ver cómo se gastarían el premio, se repartió el dinero y se dio a conocer cómo sería el gasto, pero, como sucede en la catedral de la lucha libre, cada ocho días hay función, se avecina la batalla intermedia fechada para el 2021 y a los victoriosos MORENA, PT y PES parece que les dio amnesia por tanto golpe en la lucha y tanto ver dinero en la victoria.

Se les olvidó que la porra los ayudó a ganar, pues, después de llevar a la lona a los rudos PRI, PAN, PANAL y PVEM, con promesas como bajar el precio de los combustibles, ya arremetieron contra la porra, se olvidaron de las propuestas y promesas y se alzaron votando a favor de mantener el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), o sea, continuar con el gasolinazo y subir el impuesto para más productos.

Pero no sólo eso, paladear las delicias del poder los llevó a no bajarse el sueldo, disfrazar sus ingresos de otra forma y regalarse un suculento aguinaldo para este 2018. Por esta razón aquí les presentamos la cartelera de los “luchadores sociales” poblanos que le aplicaron una desnucadora a la porra nacional que los ayudó a ganar, pues ellos votaron a favor de seguir cobrando impuestos a los combustibles y subir otros, en definitiva, MORENA, PT y PES, resultaron peor que los rudos, pues del PRI, PAN, PVEM y PANAL, la porra ya sabe que son gandallas, los autoproclamados técnicos resultaron ser igual o peor de rudos con el pueblo.

Miguel Acundo González, PES, dtto. 01 Huauchinango.
Guillermo Aréchiga Santamarina, MORENA, dtto. 9 Puebla Capital.
Claudia Báez Ruiz, PES, dtto.03 Teziutlán.
Alejandro Barroso Chávez, MORENA, dtto.15 Tehuacán.
David Bautista Rivera, MORENA, plurinominal.
Alejandro Carvajal Hidalgo, MORENA, dtto. 6 Puebla Capital.
Saúl Huerta Corona, MORENA, dtto. 11 Puebla Capital.
Héctor Jiménez y Meneses, MORENA dtto. 13 Atlixco.
Nelly Maceda Carrera, MORENA, dtto. 14 Acatlán.
Fernando Manzanilla Prieto, PES, dtto. 12 Puebla Capital.
Ignacio Mier Velazco, MORENA plurinominal.
Inés Parra Juárez, MORENA, dtto. 4 Ajalpan.
Nayeli Salvatori Bojalil, PES, dtto. 10 Cholula.
Lizeth Sánchez García, PT, dtto. 5 San Martín Texmelucan.
Julieta Cristal Vences Valencia, MORENA, dtto. 8 Serdán.
Susana Cuaxiloa Serrano, MORENA, plurinominal.
Edgar Guzmán Váldez, MORENA, dtto.7 Tepeaca.

Anuncios

Comentarios

Comentarios