Compartir

Ser Diputado es representar los intereses de la población, son los representantes del pueblo y son quienes crean, modifican o derogan las leyes que nos rigen, tanto a los gobernados, como a los gobernantes; ellos reciben una remuneración económica por sus actividades legislativas y por supuesto, son los integrantes de uno de los tres poderes del Estado, constituyen el legislativo.

Pero como pasa en todo, hay quienes sí realizan sus actividades a las que están obligados y hay quienes no lo hacen, muy a pesar de que representan al pueblo, muchos pierden ese sentido de responsabilidad y sólo se interesan por las quincenas y demás beneficios que otorgan ocupar un escaño en el Congreso, que para efectos de esta nota, es el poblano.

PUBLICIDAD

Primero le mostraremos a los 4 diputados más perezosos que le cuestan al erario varios millones de pesos, ellos son:

Guadalupe Tlaque Cuazitl, MORENA, 0 iniciativas presentadas.

Iliana Ruiz García, MORENA, 1 iniciativa presentada.

Valentín Medel Hernández, PT, 1 iniciativa presentada.

Raymundo Atanacio Luna, PT, 1 iniciativa presentada.

Cristina Tello Rosas de MORENA, 2 iniciativas presentadas.

Hugo Alejo Domínguez, sin partido político, 2 iniciativas presentadas.

Las dos primeras llegaron al cargo por ser suplentes, pues los propietarios se retiraron con licencia para ocupar encargos en el Gobierno del Estado.

Esta legislatura se caracteriza por cumplir con la equidad de genero y son justamente las mujeres las que más actividad legislativa han realizado y son ellas:

Nancy Jiménez Morales, PAN, 18 iniciativas presentadas, hasta ahora le han sido aprobadas 5, las demás aún se encuentran en análisis y proceso de dictamen.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, PAN, 16 iniciativas presentadas, le han sido aprobadas 4, las demás se encuentran en análisis y proceso de dictamen.

Rocío García Olmedo, PRI, 14 iniciativas presentadas, le han sido aprobadas 4.

Es así como hasta en el Congreso del Estado se puede encontrar a legisladores comprometidos con su trabajo, así como quienes sólo están allí para calentar la curul, cobrar y ser un lastre para el desarrollo legislativo y económico de Puebla.

Comentarios

Comentarios