Operativo interinstitucional permitió ubicar un presunto punto de distribución de narcóticos
Huauchinango, Pue.— Un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla permitió la detención de dos personas y el aseguramiento de droga, dinero en efectivo y un arma de fuego en un inmueble del municipio de Huauchinango.
De acuerdo con la autoridad ministerial, durante la diligencia fueron detenidos María del Rayo N. y Rasen N., quienes son investigados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
El operativo se llevó a cabo el 4 de marzo de 2026 en un inmueble ubicado en la calle 30 de Abril número 3, en la colonia La Mesita, donde agentes investigadores cumplimentaron la orden judicial en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron 53 envoltorios de plástico tipo “ziploc” con sustancia granulada con características similares al cristal, además de una báscula digital tipo gramera, 4 mil 100 pesos en efectivo y un arma de fuego tipo pistola con 10 cartuchos útiles.
Las indagatorias señalan que el inmueble operaba como tienda de conveniencia, pero presuntamente también era utilizado como punto de distribución de droga en la zona.
Tras el cateo, el inmueble quedó asegurado, mientras que las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía informó que estas acciones derivan de labores de inteligencia, denuncias anónimas y vigilancia operativa, mediante las cuales se logró identificar presuntas actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos en ese sector del municipio.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.



