El Consejo Coordinador Empresarial condenó el crimen y exigió a las autoridades reforzar la seguridad en Puebla.
Durante la madrugada de este lunes 1 de septiembre, el empresario poblano Efrén Ramírez Maldonado, propietario de Joyerías London, fue asesinado al interior de su vivienda en la zona de La Calera, tras ser víctima de un asalto armado.
De acuerdo con reportes oficiales, sujetos armados ingresaron al domicilio con el aparente propósito de robar y dispararon en varias ocasiones contra el empresario, hiriéndolo en el tórax, brazo izquierdo y fémur. Aunque Ramírez Maldonado permaneció consciente después del ataque, perdió la vida poco después de ingresar a un hospital privado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes. En un comunicado detalló que personal especializado en homicidios realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Además, peritos y agentes de investigación efectuaron diligencias tanto en el hospital como en la vivienda con el fin de recabar indicios que permitan dar con los responsables.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla lamentó y condenó enérgicamente el crimen, al tiempo que exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y la detención de los responsables. También hizo un llamado a reforzar la estrategia de seguridad en la entidad, con el objetivo de garantizar tranquilidad a las familias y certeza a los sectores productivos.




