Inicio En Confianza En confianza con Nancy Jiménez Morales

En confianza con Nancy Jiménez Morales

1408
Compartir

Nancy Jiménez Morales, diputada local por el distrito 05 con cabecera en Tlatlauquitepec, tuvo a bien recibirnos en su casa de atención ciudadana y desarrollar un diálogo en donde nos permitió cordialmente abordar temas referentes a su trabajo legislativo. Deseamos que el contenido sea de su agrado.

Buenas tardes diputada, ¿Cuántos puntos de acuerdos haz presentado hasta ahora en la Cámara de Diputados?

PUBLICIDAD

N. Buenas tardes a Ustedes y a todas las personas que siguen a su medio de comunicación, hasta el momento he presentado 18 puntos entre iniciativas y exhortos.

¿Cuántos te ha aprobado el pleno hasta ahora y cuál de los aprobados es el que consideras era prioritario para los poblanos?

N. Hasta ahora el pleno a resuelto cinco iniciativas de ley que presenté, a favor, esto quiere decir que están aprobadas. Creo que todas son de carácter urgente para el beneficio social, pero sin duda la reforma que presenté a la Ley de Protección para las Personas Adultas era necesaria, desde ahora tendrán derecho a la autonomía, realización y equidad, ya no serán puestos a un lado por su edad, su voz y experiencia valen y por eso serán incluidos en las actividades cotidianas y con respeto.

Ahora como diputada y las ocasiones que me desempeñé como presidenta del DIF en Tlatlauquitepec, han sido para mí una prioridad invariablemente y por ello hoy Tlatlauquitepec cuenta con tres Casas del Abue. Buscar beneficios para ellas y ellos ocupa parte del trabajo legislativo que desarrollo a diario.

Otra iniciativa que presenté fue la reforma a la Ley de Educación, con esto ya se fomenta la enseñanza del lenguaje incluyente y no sexista. Las mujeres debemos estar presentes en todas las áreas de la sociedad.

De igual forma exhorté a la Secretaria del Trabajo para implementar campañas con la finalidad de erradicar en los centros de trabajo, tanto al personal ya contratado, como para las vacantes existentes, no exista discriminación por edad a las personas mayores a 40 años y que se les den oportunidades para ser contratados o promovidos para ascensos si existiera el caso.

P.- Aunque ya modificó el Gobierno del Estado el costo de placas, licencias, verificación y cambio de tarjeta de circulación, ¿Cuál fue tu postura ante aquella decisión que por presión de la oposición y población en general se tuvo que reconsiderar por parte del Ejecutivo?

N. Mi postura fue desde un principio en desacuerdo, tanto su servidora, como la bancada de Acción Nacional, votamos contra el alza de impuestos, nuestra bancada siempre estuvo a favor de la economía de los poblanos, aunque MORENA dice lo mismo, en la votación fue todo lo contrario, los diputados de MORENA y sus aliados aprobaron no sólo el incremento al control vehícular, tarjeta de circulación y nuevo emplacamiento, sino que apoyaron el incremento al impuesto de nómina que pasará del 2.5 al 3 porciento y al hospedaje que estaba en cero y ahora subirá al 3 porciento. Reitero que los diputados de Acción Nacional votamos en contra porque estamos del lado de la población y conocemos las necesidades que existen en los hogares poblanos y por tal razón no podemos estar de acuerdo en castigar más los bolsillos de la gente.

De los 41 diputados locales, eres la segunda con más actividad legislativa, ¿qué te motiva para estar inmersa en tus labores dentro de la legislatura?

Sin lugar a dudas el bien común, el distrito de Tlatlauquitepec se conforma por 13 municipios y todos tienen características muy diferentes, pero necesidades muy comunes, el día que la población del distrito me dio la encomienda de representarlos ante el Congreso, fue el día en que empecé a trabajar con el equipo de colaboradores que me acompañan para detectar a nivel distrito y Estado las necesidad de actualizar las leyes que nos rigen y mejorarlas para que todos estemos debidamente representados, amparados y con beneficios para desarrollarnos como personas productivas para el bien de Puebla, desde el núcleo familiar, escolar y laboral.

Diputada, muchas gracias por recibirnos y brindarnos estos minutos para conocer tu trabajo legislativo, por último, ¿qué puede esperar el distrito y Tlatlauquitepec de su representante ante el Congreso del Estado en este 2020?

N. Trabajo, de mi parte seguiré buscando mejoras a las leyes que permitan una vida mejor, digna y con seguridad para todos los poblanos, trabajaré también con los presidentes que así lo deseen y recibiré en esta casa de atención o en el Congreso a todas las personas que tengan a bien acudir conmigo en busca de gestiones.

P.- Muchas gracias diputada, que tenga un excelente año.

N. Gracias a Ustedes, envío un afectivo saludo a todas las personas que siguen a su medio de comunicación y estoy a sus órdenes.

Comentarios

Comentarios