Persecución, choque frontal y colisión contra autobús exhiben el riesgo creciente en la autopista
Tlaxcala.- En un lapso menor a 72 horas, la autopista Amozoc–Perote fue escenario de dos accidentes mortales que dejaron siete personas sin vida y varios heridos, en hechos ocurridos entre las primeras horas del domingo y la noche del martes. La seguidilla de tragedias provocó cierres en distintos tramos y reavivó la preocupación por la inseguridad constante en esta vía.

El primer caso se registró en las primeras horas del domingo, cuando una familia originaria de Teziutlán que viajaba en un Volkswagen Jetta se impactó contra un autobús en el tramo de Ixtenco. En el sitio murieron Alejandro N., sus hijos Itzel y Gamaliel, y su nieto Sebastián, de 3 años.
Dos sobrevivientes —un joven de 23 años y una niña de 6— fueron trasladados en estado grave a hospitales de Tlaxcala.
A menos de 72 horas de ese hecho, la noche del martes, tres comerciantes de San Gabriel Chilac fallecieron en el kilómetro 19, a la altura del entronque Zitlaltepec, luego de estrellarse de frente contra un tractocamión mientras huían de presuntos asaltantes.
Reportes policiacos señalaron que una camioneta negra tipo Lobo seguía de forma insistente a la unidad dorada donde viajaba la familia, situación que habría causado que el conductor perdiera el control e invadiera el carril contrario. Tras el impacto, el vehículo sospechoso huyó.

En el lugar murieron Jesús, Alejandra y Omar, mientras que una cuarta persona fue trasladada grave al Hospital de Huamantla.
La doble tragedia, ocurrida en apenas 72 horas, generó indignación entre automovilistas y pobladores de la región, quienes exigen mayor seguridad y vigilancia permanente en la Amozoc–Perote ante el creciente riesgo que representa circular por esta autopista.




