La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que un tribunal ratificara la condena contra un hombre originario de Tlaxcala por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la autoridad judicial confirmó la sentencia de 33 años y 9 meses de prisión en contra de Marco N., originario de Tlaxcala, responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, luego de que la defensa impugnara el fallo dictado en primera instancia.

De acuerdo con la investigación, en 2016 el sentenciado convenció a la víctima de dejar a su hijo al cuidado de su abuela para irse a vivir con él a un inmueble ubicado en San Pablo del Monte. Días después, la obligó a prestar servicios sexuales en un bar de esa entidad.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a diversos bares del estado de Puebla, principalmente en Izúcar de Matamoros y Jolalpan, donde debía entregar semanalmente hasta 10 mil pesos. En caso de no reunir dicha cantidad, era agredida físicamente.

Según su testimonio, también fue llevada a otras entidades del país, entre ellas Yucatán y Tijuana, donde llegó a generar hasta 90 mil pesos mensuales, al ser obligada a realizar jornadas de hasta 30 servicios diarios. Durante ese periodo, sufrió agresiones, amenazas contra su familia y restricciones para ver a su hijo.

En 2018, la víctima logró escapar y denunciar los hechos ante la FGE Puebla. Tras su detención y el desarrollo del juicio oral, en 2024 se dictó la sentencia condenatoria, misma que ahora fue confirmada por el Tribunal de Alzada, quedando firme la resolución.

Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.