El Estado de Puebla cumplió con la distribución de 7.8 millones de Libros de Texto Gratuitos para escolares de nivel básico, afirmó la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.

Subrayó que en la entidad poblana no hay ningún mandamiento legal que impida la entrega de los libros de texto gratuitos para los alumnos.

Indicó que la Secretaría de Educación cumplió al pie de la letra con el calendario que se tenía fijado para cumplir con la distribución a cada una de las Cordes.

“No tenemos ningún reporte oficial al respecto, la distribución se hizo conforme al calendario previamente hecho público, en este sentido Puebla ya cumplió con la obligación de repartición puntual de los libros de texto a través de los mecanismos de apoyo y Cordes en las diferentes regiones”, apuntó.

Isabel Merlo, aseveró que con el trabajo en conjunto, entre autoridades y padres de familia ha sido posible avanzar para que los niños reciban los libros de texto que son para garantizar la calidad educativa de casi 1.7 millones de alumnos en la entidad.

Finalmente comentó que la Secretaría de Educación Pública del área jurídica no tiene registrada ninguna denuncia por el tema de cuotas escolares.