La Secretaría de Movilidad y Transporte advierte que el 1 de febrero iniciarán operativos para retirar los permisos a quienes no cumplan con la revista vehicular.
Puebla, Pue.— Un total de 3 mil 551 unidades del transporte público aún no han aprobado la revista vehicular en el estado de Puebla, informó Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), quien advirtió que a partir del 1 de febrero de 2026 comenzará el retiro de concesiones a quienes no cumplan con este requisito.

Tanús Osorio hizo un llamado urgente al sector transportista para ponerse al corriente con la verificación obligatoria.
“Hacemos un llamado firme a todo el sector transportista que aún no ha cumplido con este requisito. Una vez concluida la revista vehicular, a partir del 1 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte iniciará los operativos para el retiro de aquellas unidades que no hayan cumplido con este procedimiento”, señaló.
Hasta el momento, la SMT ha supervisado 15 mil 169 unidades en todo el estado. De ellas, 11 mil 551 han cumplido con la documentación, mientras que 3 mil 618 permanecen en proceso de regularización por tener documentos pendientes.
La funcionaria indicó que los transportistas en esta situación tendrán dos meses para solventar las observaciones, antes de que se apliquen sanciones o la cancelación definitiva de sus permisos.
“El proceso forma parte del reordenamiento integral del transporte público, con el que se busca recuperar el orden, la legalidad y garantizar la seguridad de todos los poblanos”, agregó la titular de Movilidad y Transporte.
Con esta medida, el gobierno estatal pretende depurar el padrón vehicular y asegurar que las unidades que circulen en Puebla cumplan con las normas de seguridad, documentación y mantenimiento establecidas por la ley.



