Compartir

Trascendió este fin de semana que durante el proceso de registro de aspirantes a la candidatura de Morena para la Alcaldía de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar realizó también su registro en ese movimiento político por la vía de Invitación Ciudadana.

En los estatutos de Morena, refiere el artículo 44, inciso W, que los aspectos y situaciones relacionados con la selección de candidaturas de MORENA no previstos en los métodos de selección que se desglosan en los incisos previos del mismo articulo, será la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional quienes resuelvan el método; para el caso de Loeza Aguilar, a punta que se resolvió por medio de la Invitación Ciudadana a registrarse como precandidato.

PUBLICIDAD

Método que contemplan todos los partidos políticos al no llegar a un acuerdo entre aspirantes o no encontrar perfiles competitivos, aunque en ningún inciso del artículo referido señala la invitación ciudadana, el W da opción a muchas no previstas, pues faculta a las comisiones mencionadas para decidir cómo será.

Siendo así, los estatutos mismos nos indican que sí se cumplió lo que dicta el citado artículo, se abrió el registro, por motivos de la pandemia, fue digital, como la dicta la convocatoria y para todos los lugares donde habrá elecciones, pero al encontrarse con que son muchos por municipio, optaron por invitar directamente a registrarse a personajes políticos ajenos al movimiento.

Entonces, todo indica que fue Morena quien invitó a Loeza Aguilar a ser precandidato y que el proceso se llevo a acabo en las oficinas de MORENA nacional en CDMX.

De ser así, y con las reservas de los partidos pequeños, de los que no se conocen aspirantes aún, los candidatos de los partidos grandes serian:

Morena – PT : Porfirio Loeza Aguilar

PRI: Juan Manuel Téllez Salazar

Pan: Felipe Prado Lozada

PSI: Freddy Benevidez Moran

Comentarios

Comentarios