El mandatario aseguró que el país se encuentra entre las 10 naciones con menor número de infectados y de muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Lo más importante es el humanismo, que salgamos adelante bien de esta crisis sanitaria, luego vamos a enfrentar la crisis económica, pero México tiene muchas fortalezas; la verdad se está poniendo de manifiesto, que tenemos una familia unida, fraterna, que tenemos esta gran institución que es la familia mexicana, la institución de seguridad social más importante del país, un pueblo ejemplar. Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento”, aseguró en un video grabado desde su casa en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en donde, comentó, permaneció este fin de semana, sin salir a Palenque, Chiapas, como es su costumbre, en días festivos.

Además, aseguró que México se encuentra entre los 10 países con menos infectados y menos decesos por el covid-19 y adelantó que el lunes informará de nuevas acciones por tomar para enfrentar la fase tres de la epidemia en México.