Puebla, Pue. No se concretó la entrega recepción de la presidencia municipal de Zautla, aclararon trabajadores del ayuntamiento, que, acompañados de un representante de la Auditoria Superior del Estado, lamentaron la falta de disposición del presidente municipal saliente, Víctor Manuel Iglecias Parra, que definitivamente prefirió dejar en estado crítico las arcas de la Comuna.

Los bienes materiales que dejó la administración saliente a la nueva autoridad municipal que comenzó funciones desde el pasado 15 de octubre, incluye:

2 patrullas descompuestas

34 mil pesos en cuentas bancarias

3 patrullas en comodato a jueces de paz

Oficinas vacías

Ningún expediente de actividades realizadas en 3 años de gestión

A esto se le añade que no existen sillas e incluso, trabajadores de limpia refirieron que la autoridad saliente de la Comuna saqueo las oficinas de la presidencia municipal, al grado de llevarse hasta la escoba.

En el caso de las patrullas que se encuentran en comodato, estas se entregaron a jueces de paz, amigos de Iglecias Parra quienes, tras solicitar el retorno de las unidades, se descubrió que dichos jueces están usurpando funciones, dado que jamás recibieron el nombramiento oficial.

El proceso de entrega recepción que debió concretarse 15 días antes de la toma de protesta de la autoridad entrante, solamente se convirtió en un saludo a distancia del ex alcalde y la entrega de las llaves del palacio municipal.

De las áreas estratégicas que se encargan del manejo presupuestal, como son tesorería, obras públicas y la propia presidencia, jamás existió disposición al diálogo, toda vez que se desconoce el paradero de los titulares desde que inicio la gestión en funciones.

Cabe aclarar que la actual autoridad municipal se puso en contacto con el ex alcalde y su equipo desde el pasado 9 de octubre, ante la preocupación que no había existido contacto alguno de los miembros del anterior ayuntamiento.

Ante la falta de respuesta, fue enviado un documento solicitando diera inicio el proceso de entrega recepción, documento que no quiso recibir el ex edil Manuel Iglecias.

Fue hasta el 14 de octubre cuando el gobierno municipal en funciones recibió una notificación de la autoridad saliente, donde se refería concretar la entrega recepción el 15 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Al llamado, desde la hora pactada acudió la representación de la ASE, quien, junto con las autoridades en funciones, tuvieron que esperar a Iglecias Parra hasta las 3:00 de la tarde, que sólo portaba las llaves del ayuntamiento y refería que toda la documentación y bienes estaban al interior del predio.

Casi de inmediato el ex funcionario se retiró, dejando documentos incompletos, incorrectos, incongruentes, por lo que, ante tal escenario, fue imposible concretar la entrega recepción.

Con información de Lo de hoy Puebla.