Suman 43 carpetas de investigación en el Estado de Puebla por “el delito” de aborto, reveló SESNSP.
En dos años consecutivos, el municipio de Tlatlauquitepec registró carpetas de investigación, en donde no se específica si las indagatorias son por mujeres que decidieron interrumpir su embarazo o por médicos que llevaron a cabo el procedimiento.
Según los datos oficiales de la Federación, dos mujeres Tlatlauquenses estarían bajo investigación, sumando dos carpetas, en los años 2016 y 2017.
Hasta hoy los diputados locales se han negado a despenalizar el aborto, pero votaron a favor de la propuesta del gobernador Barbosa, que es disminuir un año la pena máxima para las mujeres que aborten.
Con un escrito presentado al Congreso del Estado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, solicitaba dar el no a la despenalización del aborto, ni permitir la adopción de menores a parejas del mismo sexo, esto por las protestas de colectivos pro Aborto. Sin embargo si hay avances en uno de los reclamos presentados por los colectivos, pues hace algunos días se aprobó el matrimonio igualitario en el Estado.




