14 personas fallecidas y al menos 22 resultaron heridas, tras una explosión en una bodega de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Puebla.

El incidente sucedió alrededor de las 21:30 horas, en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, cuando, versiones de los vecinos que presenciaron los hechos, una chispa, lanzada por personas que se encontraban conviviendo el lugar de los hechos alcanzó la bodega en donde se encontraba el material pirotécnico que sería utilizado este próximo 15 de mayo.

En un comunicado, el Gobierno del Estado reportó el número de los fallecidos, en los cuales se encuentran 5 niños y 9 adultos, señalando también que el resto de las personas que resultaron heridas han sido trasladadas a las unidades médicas más cercanas a la comunidad, con el fin de brindarles la atención necesaria.

Por instrucciones del gobernador Tony Gali, al lugar se han trasladado ambulancias de
comunidades como Zautla, San José Chiapa y Tlalauquitepec, así como unidades de intervención rápida, 6 ambulancias de Terapia Intensiva y 2 camiones de atención a incidentes masivos.

Al momento, las cifras no han avanzado, sin embargo, los cuerpos de emergencia siguen trabajando para brindar auxilio a todos los afectados.

 

Expresa Gali sus condolencias por los hechos ocurridos en San Isidro, Chilchotla.