Una de las principales causas de divorcio en la actualidad es la infidelidad, siempre ha existido, no es nada nuevo, y la gran mayoría de los hoy vivientes, han pasado por una situación así, durante el noviazgo o matrimonio, y ya sea que alguien sea infiel, o le sean infiel, es una práctica muy común al día de hoy.

Facebook es una herramienta social que muchos utilizan para estar en contacto con familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo o clases, etc. Pero como nunca falta, hay quienes aprovechan la oportunidad de poder tener contacto con alguien de forma privada, y aquí es donde todo se va al garete.

Las fotografías que muchas personas suben pueden ser sugestivas, lo que genera que muchos den un «like» y envíen un «hola» en privado, buscando así un diálogo, gran cantidad de veces ese «hola» se responde, generando asi el primer contacto, casados o novios son sujetos a permitir el sutil acoso, con el tiempo, esas personas que se conocieron por un mensaje privado, ya se han convertido en «íntimos amigos» y «confidentes», buscando así el primer encuentro no virtual y se desencadene lo demás.

Algunas personas se intercambian fotos desnudas y llegan ha tener sexo virtual, otros solo son «novios» y se dicen cosas melosas, se dan cariño online y según ellos hasta se enamoran y se separan de sus parejas reales por estar sin temor en esa relación virtual que tienen con alguien que no conocen en persona, solo conocen lo que la otra persona quiere dar a conocer y con eso intentar el contacto real con la otra persona.

La infidelidad en redes sociales es algo muy creciente, Unicef ha emitido múltiples alertas por esta situación, son pocas las personas que no entran a facebook para una sana convivencia, siempre está la opción de buscar una expareja, la pareja de otra persona o buscar personas atractivas para intentar un contacto con ellos.

También abundan los «lobos», estos son mayoritariamente hombres que observan los estados de las mujeres, y aprovechan algún estado de ánimos bajos para mostrar su «apoyo», poco a poco van ganando la confianza de las mujeres, se dicen ser amigos y luego van pidiendo más y más, la otra persona se siente motivada por que halla alguien que los «entiende» y así hasta que se consuma la infidelidad, incluso sexual.

Que tan mal debe estar una persona para poder encontrar el «amor» en una red social, que incluso, prefiere dar tiempo a alguien virtual y no luchar por rescatar su situación real, o si no hay solución, terminar y darse el tiempo para sanar y permitir la llegada de un amor real, no virtual.

Casos de infidelidad en redes sociales han llegado a las cortes de muchos países, los legisladores de distintas democracias ya consideran seriamente aceptar en sus leyes que sea causa de divorcio la infidelidad virtual.

Todos los que tenemos pareja estamos expuestos a sufrir infidelidad virtual, no hay forma de evitarlo, así como no se puede evitar en la vida real, mucho menos podremos evitarlo en facebook, claro, esto no lo evitaremos siempre y cuando la persona que es nuestra pareja no busque ser infiel, o nosotros a ellas.