Pese a haber sido descendida del Pico de Orizaba y recibir atención médica por signos de hipotermia, no se logró salvar la vida de la alpinista

Se confirmó este lunes el fallecimiento de un alpinista que había sido rescatado el domingo en el Pico de Orizaba, tras haber quedado varado junto con otras dos personas, quienes aún continúan desaparecidas.

La Brigada Socorro Alpino informó que, pese a haber sido descendida del Pico de Orizaba y recibir atención médica por signos de hipotermia, no se logró salvar la vida de la alpinista debido a las complicaciones que presentaba.

Mientras tanto, las labores de búsqueda para localizar a los dos alpinistas restantes continúan en la montaña, aunque las condiciones climáticas podrían afectar el operativo.

«Se encuentran en zonas muy difíciles de acceder, con presencia de hielo negro en lugar de nieve, lo que dificulta la tarea de los brigadistas», afirmaron los rescatistas.

Entre los desaparecidos se encuentra el guía, aunque se descarta su ubicación en la cara norte del volcán. Por tanto, se enfocarán en la zona sur del Pico de Orizaba durante el operativo de búsqueda de este lunes.

La alpinista rescatada y posteriormente fallecida fue identificada como Jessica «N», quien se encontraba a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar al ser localizada.