El hecho ocurrió en las Cumbres de Maltrata; autoridades de Puebla y Veracruz recuperaron el vehículo robado.
Atzitzintla, Pue.– Una familia fue víctima de un violento asalto la noche del 6 de agosto sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, lo que los obligó a caminar varios kilómetros en medio del frío y la oscuridad hasta llegar a la cabecera municipal de Atzitzintla, donde recibieron auxilio.
De acuerdo con el Ayuntamiento, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil brindaron refugio temporal, alimentación y asesoría jurídica para la presentación de la denuncia. Posteriormente, agentes de la Policía Estatal se entrevistaron con las víctimas, quienes informaron que sujetos armados les robaron su vehículo.
Horas más tarde, la Guardia Nacional localizó el automóvil abandonado en el tramo de Maltrata, Veracruz, y procedió a su aseguramiento.
En paralelo, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que el hecho se enmarca en el operativo Vacaciones Seguras de Verano, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales.
Del 21 de julio al 6 de agosto, la SSP reportó 163 personas detenidas, 104 vehículos robados recuperados y 27 asegurados por probable uso en delitos, así como patrullajes aéreos y terrestres en municipios con alta incidencia delictiva, entre ellos Tecamachalco y Palmar de Bravo. Las autoridades señalaron que se reforzará la vigilancia en tramos carreteros solitarios y de alto riesgo.




