La noche de ayer, una familia de maestros originarios de Tlatlauquitepec fue víctima de un asalto en la carretera federal Acajete-Amozoc, a un kilómetro de la caseta de cobro de Amozoc.

La familia, compuesta por la madre, el papá, su hijo y la abuelita, viajaban juntos cuando fueron interceptados por un grupo armado, que se hizo pasar por la Guardia Nacional utilizando una patrulla clonada. Les marcó el alto y los amagó con armas de fuego.

Los asaltantes despojaron a la familia de sus pertenencias personales y se llevaron su vehículo, un Volkswagen Jetta color blanco con placas UGS677A.

Afortunadamente, ninguno de los familiares resultó herido. Sin embargo, tras el asalto, la familia fue abandonada a un costado de la carretera, donde tuvieron que caminar para buscar ayuda.

La familia afectada manifestó su preocupación y exigió acción para garantizar la seguridad en la región, ya que en los últimos meses varias familias de la zona han sido víctimas de asaltos y robos en carreteras federales y de cuota.