A través de las Farmacias para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a fortalecer el programa de distribución de medicamentos para los mexicanos.

Claudia Sheinbaum informó que para mediados de 2025 arrancará con un nuevo programa social llamado Farmacias para el Bienestar, con el que la presidenta pretende distribuir de forma gratuita medicamentos básicos, principalmente para adultos mayores.
“Fortaleceremos el programa de abasto y distribución de medicamentos. Esto es nuevo, a mediados de 2025, iniciará el programa de Farmacias para el Bienestar para distribuir de manera gratuita medicamentos básicos, principalmente para los adultos mayores”, dijo la presidenta de México durante la toma de protesta ante el pueblo de México.
Explicó que las farmacias estarán ubicadas a lado de las sucursales del Banco del Bienestar, lo que le permitirá consolidar el IMSS Bienestar “como el mejor sistema de salud”, así como garantizar el acceso a medicamentos para hacer efectivo el derecho a la salud.
“Vamos a consolidar el IMSS Bienestar como el mejor sistema en salud, desde su nacimiento, todas y todos los mexicanos deben tener acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios de laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos para hacer efectivo el derecho a la salud”, añadió la presidenta durante el discurso que ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México.




