Caso en plantel de la colonia Independencia suma denuncias y activa protocolos de protección
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla inició cuatro investigaciones por hechos con apariencia de delito en agravio de niñas y niños, ocurridos al interior del “Colegio Carrusel Magone”, ubicado en la colonia Independencia del municipio de Puebla.
De acuerdo con la autoridad, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres se mantiene una carpeta en integración, en la que ya se realizó la entrevista multidisciplinaria correspondiente. En este proceso se dio intervención al Sistema Estatal DIF como instancia coadyuvante, con el fin de garantizar la protección integral de la víctima y evitar su revictimización.
Asimismo, el agente del Ministerio Público canalizó a la víctima al DIF estatal para su incorporación a cursos y talleres de contención emocional, como parte del acompañamiento para su sano desarrollo.
Derivado de las primeras indagatorias y de las declaraciones de la madre, la Fiscalía investiga la posible comisión de hechos de índole sexual. Tras la difusión del caso en medios de comunicación y redes sociales, la dependencia recibió dos denuncias adicionales relacionadas con hechos ocurridos en el mismo plantel, las cuales ya forman parte de las diligencias en curso.
La Fiscalía estatal informó que continuará con las investigaciones bajo el principio del interés superior de la niñez, con el objetivo de esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.



