Los diputados federales de Puebla presentaron su primer informe de actividades en el Complejo Cultural Universitario. El evento reunió a autoridades locales y federales y buscó mostrar unidad y compromiso de 18 de 22 legisladores del estado en San Lázaro.

Durante la sesión, el coordinador de la bancada, Juan Antonio González Hernández, destacó la transparencia y el trabajo conjunto, a pesar de la diversidad ideológica. Se hizo énfasis en la importancia de servir a Puebla y a México, aunque los resultados concretos aún son limitados, pon no decir, escasos.

En cifras, los diputados presentaron 91 iniciativas en su primer año, pero solo cinco fueron aprobadas. Entre los logros destacados se mencionaron algunas reformas constitucionales clave, dejando claro que, aunque la lista de resultados sea corta, el discurso de eficiencia sigue intacto, a decir de ellos.

Pero, en realidad, no hay un logro que resalte de estos legisladores que le cuestan al erario público 1,200.000 pesos al año, aproximadamente.