La Conagua emitió el pronóstico del clima en Puebla y se advirtieron lluvias torrenciales a consecuencia de un frente frío y por la formación de la depresión tropical 16-E.

A las 15:00 horas de este 8 de octubre se formó la depresión tropical Dieciséis-E en el Océano Pacífico, la cual provocará fuertes lluvias en todo el país.

La Comisión Nacional del Agua informó horas previas a este fenómeno natural, que una vez que se concretara se tendrían lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

“Del 08 al 11 de octubre se esperan lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros (mm) en Puebla; de 200 a 250 mm en Chiapas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como de 300 a 400 mm en Guerrero”.

Esta depresión tropical se desplaza al mismo tiempo que el frente frío número 4, lo cual aumenta la posibilidad de lluvias torrenciales en Puebla.

Este frente frío se traslada desde Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec al centro del país.

La tarde del 8 de octubre ya se registró una intensa lluvia en la ciudad de Puebla, por lo que con esta información se espera que se mantenga el mal tiempo en las próximas horas.