Compartir

El sábado 11 de enero, tempranito la doctora Angie Landa, el joven Ivan y una mujer más que hasta el momento se desconoce su nombre, se dispusieron a subir el cerro de Chignautla para sembrar arbolitos, actividad frecuente de la doctora, sí, ese mismo cerro que cuando llegas a la cima encuentras a Cristo Rey de más de diez metros y espectaculares paisajes.

A menos de 15 minutos de Teziutlán, en el punto conocido como El Puerto en Chignautla, los jóvenes iniciaron su caminata, tras adentrarse en la zona boscosa, fueron interceptados por un grupo armando que aparentemente “pretendía asaltarlos”, ante la inimaginable escena de pánico, las víctimas emprenden la huida y sólo una mujer logra salir de la zona y pedir ayuda.

PUBLICIDAD

Los relatos de la mujer que logró huir de los empistolados sirvieron para que las autoridades municipales iniciaron los protocolos de búsqueda, medios de comunicación difundieron las fotos de los desaparecidos, en fin, todo eso que se hace muy seguido en México, buscar, buscar y buscar.

La mañana del domingo 12 de enero tras una exhaustiva búsqueda, los que cuidan de nosotros, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Ivan, tirado en una ladera. Sí, falta la doctora, este lunes, autoridades, familiares, amigos, vecinos, atletas, guías de turismo, iniciarán su búsqueda. #TeBuscamosAngie

No sembraron vida, no plantaron arbolitos, les robaron la vida.

Comentarios

Comentarios