La tarde de este lunes se registró un percance automovilístico sobre la carretera estatal Hueytamalco – Ayotoxco, siendo en el kilómetro 10+400 a la altura del lugar conocido como el rancho de Cuevas perteneciente a la localidad de Plan de Guinea esto en las inmediaciones de Hueytamalco.
En el llamado de auxilio a través al 911, las llamadas telefónicas manifestaban que había varias personas lesionadas, por tal motivo de inmediato se trasladaron al lugar las unidades de emergencia de ese municipio.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades se percataron de un choque frontal de dos unidades las cuales eran una camioneta tipo estacas color rojo, de la marca Nissan, con placas de Veracruz, la cual en esos momentos estaba abandonada, la otra unidad era una panel del transporte público, la marca Toyota, ruta Hueytamalco color blanca, la cual estaba marcada con el número 03.

Los paramedicos de inmediato le brindaron los primeros auxilios a los tripulantes del transporte público, siendo aproximadamente 10 personas que presentaban lesiones las cuales luego de ser atendidas fueron trasladadas al hospital general de Teziutlán, por paramedicos del municipio de Ayotoxco de Guerrero y de Hueytamalco.

Sobre la temática del percance automovilístico, se dio a conocer que la camioneta Nissan modeló 2018 circulaba en exceso de velocidad, por lo que al llegar a la curva del km antes mencionado, el conductor invadió el carril contrario y fue ahí cuando impacto la parte frontal izquierda de la Toyota Hiace, quedando ambos automotores bloqueando prácticamente toda carretera estatal.
Los lesionados son:
Mauricio Medina González de 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Chignautla.
Dolores López Guzmán de 72 años de edad, con domicilio en Plan de Guinea, Hueytamalco.
José Arcadio Reyes Vazquez de 68 años de edad, con domicilio en Plan de Guinea, Hueytamalco.
Francisca López Chino de 54 años de edad, con domicilio en la ciudad de México.
Aida Chino Hernández de 75 años de edad, con domicilio en La unión, Puebla.
Yolanda Avendaño Arroyo de 58 años de edad, con domicilio en el municipio de Tenampulco.
Todos ellos se encuentran bajo supervisión médica en el hospital general de Teziutlán, debido a sus lesiones que sufrieron tras el aparatoso percance automovilístico que se registró está tarde de lunes en Hueytamalco.




