Pidieron a los militantes de Morena que “se sientan traicionados” votar por el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla

Dos fundadores y militantes de más de una década de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se cambiaron de bando y se sumaron al proyecto del candidato Mario Riestra Piña, quien compite por la alcaldía de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Se trató de Daniel Flores Meza y Bertín Soriano Álvarez, quienes participaron en las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de 2006, 2012 y 2018, trabajando como funcionarios en las administraciones estatales morenistas de los últimos años.

El cambio de partido sucedió luego de que el partido oficialista eligiera como candidato a la alcaldía de Puebla a José Chedraui Budib, quien militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) antes de su llegada a Morena, por ello algunos de los fundadores y militantes más antiguos del partido acusaron traición a los ideales y orígenes del movimiento.

Flores Meza recordó en el evento dicha situación, y aseveró que “ante la imposición de personajes impresentables totalmente, hay decepción, hay traición, engaños y mentiras, donde la gente se siente utilizada. Hemos tomado la decisión de dar un voto útil y nos pronunciamos en contra del arribismo. El señor Pepe Chedraui, si es muy exitoso como empresario, que se dedique a eso, el servicio público requiere vocación”.

Por su parte Soriano Álvarez invitó a los militantes de Morena que se sientan traicionados por la elección del empresario de ascendencia libanesa a votar por Riestra Piña en las próximas elecciones; “el peligro para Puebla capital está en Morena y es el empresario. No anulen su voto, dénselo a Mario Riestra”.

En respuesta a las declaraciones de los exmorenistas, el candidato a la alcaldía y exdiputado federal por Acción Nacional(PAN), Mario Riestra, señaló que pueden existir diferencias y aun así trabajar en equipo cuando hay coincidencias ideológicas como la democracia y la pluralidad.

¿Quiénes son Daniel Flores Meza y Bertín Soriano Álvarez?

Daniel Flores Meza fue promotor de la defensa del desafuero de Petróleos Mexicanos (Pemex) e impulsor del voto en campañas de 2006 a 2018 a favor de AMLO, subsecretario de Desarrollo Rural en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, funcionario en la Secretaría de Gobernación con Luis Miguel Barbosa y funcionario de la Secretaría del Trabajo con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Bertín Soriano Álvarez: militó en el partido guinda desde 2013, fue coordinador de campaña territorial para AMLO en 2018, coordinador de campaña territorial para Luis Miguel Barbosa en 2019 y resultó electo para una diputación plurinominal que, afirma, le arrebataron. (MCJ)