Teziutlán, Puebla – El teatro Victoria de Teziutlán fue el escenario elegido para la realización del concurso de cortometraje “Teziutlán en Corto”, en conmemoración del 473 aniversario de la ciudad. El evento, celebrado este fin de semana, reunió a jóvenes creadores en una jornada llena de emociones y narrativas visuales.

Este concurso, que busca fomentar la producción audiovisual en la región, presentó un total de nueve cortometrajes, todos ellos realizados por talentosos creadores de la localidad. Cada uno de los videos participantes ofreció una perspectiva única sobre la vida, cultura y tradiciones de Teziutlán, reflejando la riqueza de su historia y la diversidad de su gente.

La proyección de los cortometrajes fue seguida de una emotiva ceremonia de premiación, donde se reconocieron las mejores obras en diversas categorías.

Como jurado participaron profesionales de la radio, la comunicación y la pintura, quienes calificaron los trabajos en función de la creatividad, la narrativa y la calidad técnica, destacando el esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes.

El regidor de educación Carlos Manuel Aburto Macías en representación de la presidenta municipal, Karla Martínez, señaló que el evento no solo sirvió para celebrar el aniversario de la ciudad, sino que también se convirtió en un espacio de encuentro para cineastas y el público en general, promoviendo el intercambio de ideas, la colaboración entre los artistas locales y obteniendo una buena respuesta de la comunidad con un lleno total en el teatro Victoria, lo que demuestra el interés y el apoyo hacia las iniciativas culturales de la región.
En esta actividad el primer lugar fue para el cortometraje “En Teziutlán, El Tesoro que Vino del Mar” de Ángel Cruz Pérez

El Segundo Lugar fue para el video narrativo que llevó el nombre “El Negociante” de José Ángel Camacho, Joshua Salazar y Samuel Raúl Salas
El Tercer Lugar fue correspondió a dos obras registradas en el concurso, a partir del empate técnico anunciado por el jurado; para el cortometraje Teziutlán Latidos de un Pueblo ayer y hoy a cargo de Mary Carmen Flores Cantero y para él cortometraje “El Mercado” de Julián Juárez.

Con “Teziutlán en Corto”, se reafirma el compromiso de la presidenta municipal Karla Martínez de impulsar el arte y la cultura en la ciudad, ofreciendo a los jóvenes cineastas una plataforma para mostrar su talento y creatividad.

La celebración del 473 aniversario de Teziutlán se ve enriquecida con eventos como este, que no solo rinden homenaje a su historia, sino que también abren nuevas oportunidades para el desarrollo cultural y artístico de la región.