Compartir
Gerardo IslasFuente: Twitter: @gerislas

Se avecinan tiempos no vistos y se derivan por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, no nos corresponde dictaminar la causa, para eso están las dependencias idóneas para hacerlo, pero lo que sí nos corresponde es presentar nuestra opinión sobre lo que sigue y lo que sigue es una elección extraordinaria al cargo de gobernador.

Sin duda alguna muchos políticos están con la intención de participar en los comicios, es aventurado exponer quiénes serán y sobre todo cómo se pactará entre partidos, esto en alusión a las posibles coaliciones que se presentarán al elector, ninguna elección es igual, Andrés Manuel ya es presidente y comienza a tomar decisiones que ya no son tan favorables a su causa.

Pero hablemos de Puebla estrictamente, es lo que hoy atañe a estas líneas y como ya se refirió con antelación, varios políticos participarán, pero sólo uno será el ganador y esto se pondrá caliente, muy caliente, pues entre lo sucedido con la ex gobernadora y el hecho de que Andrés Manuel esta vez no participará como candidato, puede dar un resultado adverso a lo que muchos dan por hecho, el triunfo de MORENA.

PUBLICIDAD

En esta lucha que comenzó una vez que se oficializó el fallecimiento de Martha Erika, varios ya mostraron el interés por participar, unos porque se abrió inesperadamente la posibilidad de ver realizado su sueño y otros porque entienden que es parte de la vida política de una entidad, asumen con responsabilidad y respeto el hecho de que constitucionalmente se prevé la elección extraordinaria por los motivos expresados en el artículo 39 de la máxima ley poblana.

Hace unos días El Financiero, diario de influencia nacional y que se especializa en los movimientos financieros, políticos y sociales del país, presentó una columna bastante interesante sobre un joven activo en la política poblana, expone el porqué sería el candidato y gobernador idóneo, pero sobre todo, en caso de existir una coalición como la que llevó al triunfo a Martha Erika, sería de los escasos aspirantes que no tiene animadversión a los partidos que integrarián una posible coalición o candidatura en común.

El joven político aludido es Ángel Gerardo Islas Maldonado, poblano de nacimiento y con 35 años de edad, Abogado, estudia la licenciatura en Ciencias de la Educación en el Instituto Bonampak y la Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac; cuenta también con diplomados en mercadotecnia, comunicación y relaciones públicas.

En el sector social es y ha fungido como presidente de distintos organismos encaminados a la ayuda social, recibiendo por parte del Claustro Mundial Universitario
el doctorado Honoris Causa por su valiosa e incondicional aportación para diversos grupos vulnerables, siendo esto en Noviembre del 2016 en el H. Congreso de la Unión.

En el sector privado se ha caracterizado por abanderar causas en pro de la comunicación, siendo directivo de importantes medios y fundador de la Organización de Medios de Comunicación de Habla Hispana, con presencia en 22 países.

Dentro del sector público cuenta con experiencia legislativa y de gobierno, se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Social y actualmente es Diputado Local en la LX Legislatura poblana.

En el sector político fue candidato a gobernador por Nueva Alianza, candidato a diputado local de la coalición Puebla Unida, así como candidato a Diputado Federal por la cuarta circunscripción por Nueva Alianza. Fungió como Presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, obteniendo en 2012 la votación más alta a nivel nacional en términos porcentuales, consolidando a su partido como la cuarta fuerza política en Puebla. Delegado del Comité Directivo Nacionan de Nueva Alianza para la cuarta circunscripción, logrando históricamente la primer diputación por mayoría relativa para el instituto político.

Esto es por dar una muy breve reseña de Gerardo Islas y el porqué otorga El Financiero un espacio a él, considerándolo la opción más viable y candidato natural a la gubernatura del quinto Estado con mayor número de electores en la tabla nacional; no le quite el ojo, pues Gerardo está entre los aspirantes a ser el próximo gobernador.

Comentarios

Comentarios