Afirmó que en el inmueble podrán estar acompañados de sus padres, ya que no es partidario de separar a las familias.
Para brindar una atención médica, educación y seguridad a los menores de edad que provienen de otros países, en su intento por cruzar la frontera a Estados Unidos, y terminan resguardados en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa y su esposa, María Rosario Orozco Caballero, inauguraron el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados.
La casa, que alojará a los menores y adolescentes acompañados. se encuentra ubicada en la 11 Oriente, número 4, del Centro Histórico de Puebla. Inmueble que se rescató tras los sismos del 2017.
La directora del DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos, señaló que, ante los cientos de niños en tránsito, junto con sus padres, podrán permanecer en dicho inmueble en tanto se resuelve su estatus migratorio.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa precisó que el albergue se suma a los nueve ya existentes con los que cuenta el DIF Estatal. Esto en apoyo de los grupos más vulnerables como los niños y los adultos mayores.
Barbosa Huerta resaltó que los menores migrantes a resguardo del SEDIF en Puebla recibirán atención médica, educación, seguridad, alimentación y estarán en todo momento acompañados por sus padres, ya que no está a favor de separar a las familias.




