El mandatario condenó que delincuentes realicen dichas prácticas para vulnerar la gobernabilidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó su solidaridad y apoyo al Gobierno Federal y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tras el “hackeo” al sistema de información.

En videoconferencia de prensa, el titular el Ejecutivo condenó que grupos delincuenciales realicen dichas prácticas para sacar provecho y vulnerar la gobernabilidad en el país.

Consideró que las autoridades federales tomarán cartas en el asunto, desde reforzar los mecanismos tecnológicos e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el caso.

Barbosa Huerta añadió que, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá las revisiones a los sistemas policiales de inteligencia para evitar que delincuentes puedan ingresar.

“No he querido establecer formas de comunicación privadas para poder vigilar a personas, jamás, como pasó en los periodos de gobierno anteriores, nada, quien me lo sugirió lo termine alejando de mi gobierno, acaban poniéndose a servicio de los particulares, y son malos, perversos, no me van a calificar de nada de eso, como las prácticas que gobiernos priistas y panistas ejercieron”.

Barbosa Huerta, comentó que el Gobierno del Estado cuenta con sistemas de inteligencia y seguimiento, y cuando se hacen es con autorización del Poder Judicial.

Por ello, dejó en claro que se revisará para blindar lo que hace, una vez que expresó su preocupación y solidaridad al Gobierno Federal, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República para fortalecer los mecanismos, son instrumentos tecnológicos de delincuentes y crimen organizado con todo el poder económico y de fuerza armada que tienen ellos.