Compartir

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con respecto al video que circula en redes sociales, donde una mujer quita el brazo de manera premeditada al ser vacunada y señala una mala actitud de la enfermera que aplicaba el fármaco, la Secretaría de Salud informa que este proceso de inoculación se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos y destaca los siguientes puntos:

•El personal que colabora en las jornadas de vacunación está debidamente capacitado para aplicar el biológico y cuenta con la formación necesaria, además de que conoce el procedimiento y la cantidad exacta que debe aplicarse.

PUBLICIDAD

•La mujer que se observa en el video acudió en compañía de dos familiares, y solicitó una vacuna extra (primera dosis) para uno de ellos.

•Personal de la Brigada Correcaminos le explicó que este procedimiento no era posible debido a que la jornada en la ciudad de Puebla completaba el esquema de vacunación para los grupos de edad de 30 a 39, 40 años en adelante y embarazadas.

•Tras recibir la explicación de que no era posible suministrar la primera dosis a su familiar, la persona se mostró inconforme y molesta, acto seguido le faltó al respeto a la trabajadora por la salud y subió a sus redes personales una historia completamente distinta a los hechos ocurridos.

En todo momento, la Secretaría de Salud ha estado atenta a este caso y tomará las medidas que sean necesarias luego de conocer el parte final de acontecimientos de la jornada.

Comentarios

Comentarios