El Gobierno del Estado desplegará trabajos de inteligencia por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para acabar con los lugartenientes del Fede, ex líder de comerciantes detenido por las autoridades.

Estos sujetos, se dedican a extorsionar a conductores de unidades del transporte público en el Centro Histórico de Puebla.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no ha sido desmantelada la banda del Fede, ex líder de comerciantes ambulantes que operaba en calles del Centro Histórico, debido a que se quedaron sus lugartenientes.

Por ello, designó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizar labor de inteligencia, debido a que los chóferes de las unidades del transporte público que circulan por calles del Centro Histórico de Puebla han denunciado que son extorsionados, y en caso de que paguen la cuota que van desde los 10 a 50 pesos, los agreden y asaltan a los pasajeros.

Entre los cabecillas que se dedican a este tipo de prácticas se encuentra «El Monje» o «El Jorobado», líder de comerciantes en el mercado de 5 de Mayo, así como «El Negro», y otros más que se quedaron con el coto de poder de Federico López.

Al final, Barbosa aseveró que en caso de corroborar el despliegue de cualquier banda delictiva, serán combatidas.