El equipo de audio e iluminación valuado en millones fue recuperado por los propios afectados.
San Salvador El Verde, Pue.— La inseguridad en la autopista México-Puebla volvió a exhibirse luego de que un camión con equipo de Sonido Famoso, propiedad de Jaime Guzmán, fuera asaltado por un grupo armado en el tramo de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los testimonios de los choferes, la noche del martes fueron interceptados y despojados de la unidad cargada con instrumentos de audio e iluminación. Sin embargo, el equipo fue recuperado directamente por las víctimas, pues la Guardia Nacional se negó a intervenir, a pesar de que el hecho ocurrió en un tramo federal.
El comunicador Manuel Romero transmitió en vivo lo sucedido y reprochó que ni la Guardia Nacional, ni la Policía Municipal, ni la Fiscalía actuaron frente al robo. “Son parte del problema y del asunto”, declaró, al tiempo que confirmó que la producción pudo ser resguardada y entregada nuevamente a Sonido Famoso.
Este caso no es aislado. En meses recientes, automovilistas, transportistas e incluso autoridades han denunciado la nula respuesta de la Guardia Nacional en la autopista.




