La medida aplicará en todo el estado del 31 de mayo al 2 de junio; autoridades alistan operativo de vigilancia.

El Gobierno de Puebla confirmó la aplicación de la Ley Seca en todo el estado durante este fin de semana, con motivo de las elecciones federales del Poder Judicial, una jornada inédita en el país en la que se renovarán 881 cargos, incluidos ministros de la Suprema Corte, magistrados y jueces de distrito.

La restricción comenzará a las 00:00 horas del sábado 31 de mayo y se mantendrá vigente hasta las 00:00 horas del lunes 2 de junio. Durante este periodo quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, tiendas de conveniencia y cualquier otro establecimiento autorizado, como parte de una medida nacional para garantizar el orden y la participación ciudadana en los comicios.

Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación estatal, informó que en las próximas horas se emitirá el acuerdo oficial por parte de la Consejería Jurídica del Estado para dar legalidad a la disposición. Además, adelantó que se implementará un operativo especial de seguridad con 450 elementos desplegados en puntos estratégicos, 103 vehículos y 16 bases de vigilancia para salvaguardar a la población durante el proceso.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta llamó a la ciudadanía a participar activamente en esta elección histórica, la primera en su tipo, en la que se elegirán directamente a integrantes del Poder Judicial de la Federación. La medida de Ley Seca busca evitar incidentes que puedan alterar el desarrollo pacífico de la jornada electoral.