El conductor fue localizado con huellas de violencia dos días después de haber sido reportado como desaparecido; transportistas denuncian creciente inseguridad.

Puebla, Pue.— Este lunes 16 de junio fue confirmado el hallazgo sin vida José Luis ‘El Coleguita’, operador de transporte de carga desaparecido desde el viernes, cuando transitaba por el segundo piso de la autopista México–Puebla. Su camión fue localizado sin carga en la caseta de peaje, el último punto donde se tuvo registro de su paradero.

De acuerdo con testimonios de compañeros del gremio, el cuerpo presentaba signos de violencia, aunque las autoridades no han precisado el lugar ni las condiciones del hallazgo. Se presume que el conductor fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta pickup.

José Luis, de aproximadamente 35 años de edad, era un operador experimentado. Su desaparición fue ampliamente difundida en redes sociales y movilizó a decenas de colegas que se sumaron a su búsqueda.

Tras confirmarse su muerte, transportistas expresaron su indignación por la violencia constante que enfrentan en las carreteras del país. Lamentaron que, además del robo de mercancía, en muchos casos también se les arrebata la vida.

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas ni se han dado a conocer avances oficiales en la investigación. El caso vuelve a poner en foco la creciente inseguridad en tramos como la autopista México–Puebla, una ruta estratégica para el transporte de carga y una de las más señaladas por operadores como zona de riesgo.