Un par de personas en Puebla que fueron exhibidos en redes por fingir una enfermedad para pedir dinero.

A pesar de que no queda del todo claro de qué se trata toda la historia inventada, que estas dos personas afirman para pedir dinero, fue un usuario de la popular red TikTok quien se encargó de difundir el momento exacto en el que confabulan y preparan el escenario con el que más adelante engañarán a su audiencia.

El video fue compartido en la mencionada red social por la cuenta @pueblamillenial, y es que toda la acción sucedió en dicho estado de la República. Según la narrativa y el textos superpuestos, lo que se cuenta a través de las imágenes es la historia de dos personas que deambulan por las calles para pedir dinero. Una de ellas se encuentra en silla de ruedas y clama tener una enfermedad.

La persona en la silla de ruedas carga con una cartulina con un texto que probablemente explique su enfermedad. En el video no se alcanza a distinguir lo que dice el letrero, pero la persona que publicó la evidencia explica que el par camina por las calles aledañas a la recta Cholula Puebla y pide dinero, clamando que una de ellas tiene alguna enfermedad muy compleja.

Sin embargo, en el mismo video se puede observar la realidad detrás de estas personas. El hombre que supuestamente padece de la dolencia, primero está sentado a lado de la calle y de pronto cuando observa que no hay nadie cerca, se levanta y se coloca rápidamente en la silla de ruedas.

De inmediato la mujer que lo acompaña acomoda una cobija en las piernas del hombre, quizás para taparlas por completo y no revelas que sin duda puede caminar. No obstante, la cereza del pastel es el momento en el que le coloca el letrero, en el que se comunica la supuesta enfermedad.

“Se fijan que nadie los vea para comenzar a operar”, dice la voz del video. Y así es como comienzan a recorrer las calles mientras piden apoyo económico, seguramente a los transeúntes, a los automóviles que recorren la avenida y quizás hasta se atrevan a tocar de puerta en puerta en las casas cercanas a la zona.

La voz del video también explica que el audiovisual fue grabado durante la mañana del jueves 18 de mayo. No obstante, es hasta estos momentos en los que la denuncia comienza a hacerse viral y a circular por diversas redes sociales.