La preocupación de padres de niños que cursan primaria y preescolar en Puebla, tras imitar los menores ante el comportamiento del famoso muñeco asesino, quien obtuvo su fama en videojuegos.

¿Que podrían imitar los menores del muñeco asesino? El muñeco afelpado color azul, con labios rojos garras amarillas y dientes afilados, amenaza con matar asfixiando a los espectadores, abrazándolos si no cumplen acertijos, lo que puede parecer un simple juego podría tener consecuencias fatales, y no hay ningún pronunciamiento de ninguna autoridad hasta el momento.

En contexto, ‘Huggy Wuggy’ es vendido como un peluche azul y muchos dientes afilados, en el videojuego que se volvió viral este personaje amenaza a los jugadores con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

El mercado en el que ha tomado popularidad no es precisamente entre jóvenes y adultos, como fue pensado en un principio, pues en México, menores que van desde los 3 años en adelante, tienen al muñeco azul, de quien seguramente conoces a algún pequeño con un Huggy Wuggy

El personaje azul «Huggy Wuggy» pasa desapercibido como apropiado para menores pero podría traer efectos negativos para la salud mental de los niños