Fue en noviembre del 2022, cuando Hugo “N” cometió este artero crimen de quitarle la vida al profesor, al agredirlo con un tubo y causarle una herida mortal.

Tras un año y medio, Hugo fue sentenciado a 20 años de prisión, tras los sangrientos hechos suscitados en la comunidad de Pezmatlán.

La carpeta de investigación, señala que la agresión ocurrió el 6 de noviembre del año 2022, cuando Hugo le propinó a su víctima una lesión en la cabeza, lo que en principio se atendió con urgencia, trasladándolo a un nosocomio, desafortunadamente ahí perdió la vida horas después.

El responsable Hugo “N.” permaneció bajo resguardo de la Policía Municipal y tras la denuncia de los familiares, se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TLATLAUQUI-I/011324/2022 por el delito de lesiones agravadas.

El 11 de noviembre la Jueza de Control y Procedimiento de la Región Judicial Oriente libró la orden de aprensión en contra de Hugo ”N.”, la cual fue ejecutada por agentes ministeriales y el detenido fue trasladado a los separos de Casa de Justicia Teziutlán.

Para el 12 de noviembre se llevó a cabo el juicio de vinculación, en el cual la Jueza determinó la vinculación a proceso del detenido en prisión preventiva e ingresado al Cereso de Teziutlán