Tras varios meses de estirar, encoger y revolver, para el gusto de unos y no tanto de otros, en apariencia el partido aún en el poder en este pueblo mágico ya terminó su proceso de selección de candidato, todo apunta hacia Felipe Prado Lozada, entrañable y viejo amigo de Ángel Guerrero, actual presidente municipal.

No se sabe que ocurrió con los demás aspirantes, pero lo que si es bien sabido, es que fue un proceso de selección muy escabroso, con muchos escollos y eso, al día de hoy, hace que los panistas se encuentren muy fraccionados, Felipe tendrá el duro trabajo de conciliar con los otros grupos no favorecidos, pues bien debe saber que no es nada fácil sanar una herida al ego político. Pero en vía de mientras, Felipe va y digo en vía de mientras porque su lugar lo obtuvo tras la inesperada decisión de Daniel Carrisoza de abandonar la contienda y en su momento ya nominación como próximo candidato.

Felipe tiene muy poco tiempo para legitimar su casi segura postulación, pues bien debe hacer distancia con Ángel Guerrero si pretende ganar, será casi imposible hacer constar que no es apoyado por la presidencia, pues todo el municipio sabe perfectamente que Felipe es intimo amigo del actual edil.

Va de pilón

El el PRI las cosas andan, si no perfectas, tampoco tan mal como en el PAN, todas las voces apuntan a que en Tlatlauquitepec corresponde el porcentaje masculino y a la juventud, siendo solo un aspirante el que cubre ese porcentaje y perfil, se apellida Salgado. Mientras la diputación local será para una mujer de apellido Manilla, esto ya casi casi se garantiza en el CDE.