En las bancas hay unos cuadros de color verde fluorescente, justo donde está el cuadro debe sentarse la persona
En una banca se marca para dos personas, la que le sigue solo para 1 persona, repitiendo el mismo patrón por banca

Teziutlán, Pue.- Después de haberse reactivado las actividades religiosas con presencia física en las iglesias, la catedral de Teziutlán implementó medidas sanitarias y preventivas para evitar los contagios de COVID.


Entre las medidas de distanciamiento social está que en las bancas solo pueden estar 2 y 1 persona, siendo la dinámica que en una banca se siente dos personas de orilla a orilla y en la que le sigue solo una persona en medio, formando un tipo triángulo para estar distanciados.
Para tratar de que esas medidas se cumplan, cada banca está marcada pos unos cuadros verde fluorescente, domo ya se dijo en una dos, que donde estén las marcas de los cuadros ahí debe sentarse específicamente la gente.


Entre las medidas de desinfección, los feligreses son recibidos en un túnel sanitizante, para después serles tomada la temperatura y como acto seguido ponerles gel en las manos para ya poder accesar a la iglesia.
Dentro de los actos de la liturgia eucarística, sigue suprimida la paz con el contacto físico, además que la comunión es tomada en la mano, siguiendo los parámetros de la sana distancia y salida por los costados.