El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la fecha de vigencia de las credenciales para votar que vencen en diciembre de 2023 para que sean válidas en las elecciones de 2024.

Con corte 31 de octubre, tres millones 861 mil 567 credenciales para votar perderán su vigencia el último día de 2023, por lo que el objetivo es que puedan ser utilizadas por las y los ciudadanos en la próxima jornada electoral, ya que se renovarán más de 20 mil cargos en todo el país.

Los registros de las ciudadanas y los ciudadanos cuyas credenciales para votar se encuentren en este supuesto, serán excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores el día siguiente a la celebración de las jornadas electorales.

El Consejo General del INE también acordó que se amplíen las campañas de difusión para que la ciudadanía conozca los términos y los plazos de vigencia, así como hacer una invitación para renovar su mica.

Se prevé que el próximo 22 de enero de 2024 que concluyen las campañas de credencialización y actualización, el número de estas credenciales que pierden vigencia se reduzca aún más.