Compartir

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla ratificó la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

En un comunicado, el vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, informó que lo solicitado por el Tribunal Electoral al partido Morena fue fundamentado; además precisó que toda vez que el máximo órgano electoral no suspendió la candidatura de Barbosa, en ningún momento el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” perdió esa atribución.

PUBLICIDAD

Rubio Sánchez también hizo un llamado a los partidos políticos para que den fin a sus problemas internos y mejor se dediquen a hacer campaña, presentar propuestas a los poblanos, y recorrer el estado para presentar sus propuestas.

El pasado viernes, el Tribunal Electoral solicitó al Movimiento de Regeneración Nacional fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de Puebla, tras resolver la impugnación del senador con licencia Armando Armenta, quien también competía por la candidatura y acusó que el proceso de la dirigencia nacional no fue transparente.

Esa misma tarde, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que se trataba de un simple trámite que subsanarían ese mismo día, sin embargo, no dejo de acrecentar las disputas internas de su partido al declarar en entrevista con El Universal que sería terrible y espantoso que el senador Ricardo Monreal esté detrás de la pausa en la candidatura de Barbosa.

Lo anterior, por el respaldo de Monreal a Armenta, quien acusó que la encuesta con la cual la dirigencia de Morena resolvió darle la candidatura a Monreal fue manipulada.

Anuncios

Comentarios

Comentarios