La medida aplicará del 3 de noviembre al 27 de febrero de 2026 en todos los niveles de educación básica y media; buscan prevenir enfermedades respiratorias ante el fenómeno de “La Niña”.
A partir del próximo lunes 3 de noviembre, las escuelas de educación obligatoria en Puebla modificarán sus horarios de ingreso y salida, recorriéndolos 30 minutos, como parte del horario de invierno implementado por la Secretaría de Educación Pública estatal ante el descenso de temperaturas.
La medida, que permanecerá vigente hasta el 27 de febrero de 2026, busca proteger la salud de estudiantes frente al frío ocasionado por el fenómeno climático de “La Niña”, informó la dependencia. Con este ajuste, el ingreso y egreso se recorrerán media hora en todos los niveles educativos: desde inicial y preescolar hasta secundaria general y técnica.
Asimismo, se permitirá que las y los alumnos porten prendas adicionales al uniforme habitual, como chamarras, bufandas, gorras y guantes, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
La SEP también instruyó a las direcciones escolares a reprogramar actividades de educación física al aire libre, procurando realizarlas en espacios cerrados o en horarios más cálidos.
Finalmente, la dependencia llamó a madres, padres y tutores a estar atentos a posibles síntomas de enfermedades respiratorias en sus hijas e hijos, acudir oportunamente al centro de salud más cercano y notificar cualquier situación a la dirección escolar.



