Compartir

Del jueves 2 al sábado 4 de diciembre, menores de 15 a 17 años de Puebla capital y seis municipios más de la zona conurbada serán vacunados contra el virus SARS-CoV-2 con el biológico Pfizer (autorizado para este grupo de edad), para lo cual serán habilitados siete módulos de aplicación, informa la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla.

Las instituciones que integran el órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) acordaron la logística para dicha jornada y convocan a los siguientes grupos etarios:

PUBLICIDAD

La población de 12 a 17 años con comorbilidades que recibieron la primera dosis durante la jornada del 8 al 11 de noviembre pasado, deberán asistir por orden alfabético de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, para completar su esquema de inmunización contra la COVID-19, al Hospital para el Niño Poblano.

De igual forma, aquellos menores que por alguna razón no iniciaron con su esquema de protección la vez anterior, podrán acudir al Hospital para el Niño Poblano, con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

Además, en ese mismo módulo de vacunación (HNP) se aplicará primera dosis (Pfizer) para los menores de 15 a 17 años, así como segundas dosis (Sputnik) para los habitantes de 18 años y más que recibieron la primera vacuna en el periodo del 8 al 13 de octubre.

En el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes, así como en el Hospital General del Sur, se atenderá a los menores de 15 a 17 años (primera dosis); segundas dosis de Sputnik y AstraZeneca para la población de 18 años y más, que habiten en la capital del estado inmunizados del 17 al 21 de noviembre y del 8 al 13 de octubre, respectivamente.

De igual manera, el Deportivo Tlachtli recibirá a la población de: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, para aplicar primeras dosis de 15 a 17 años, así como segundas dosis de Sputnik para los vacunados del 8 al 13 de octubre.

En tanto que para las demarcaciones de Ocoyucan, Coronango y Santa Isabel Cholula serán habilitados sus respectivos Centros de Salud, donde únicamente aplicarán primeras dosis de Pfizer para los menores de 15 a 17 años.

Con la finalidad de continuar con la búsqueda intencionada de rezagados, habrá vacunas disponibles para la población de 18 años en adelante que deseen inocularse por primera vez; el biológico será aplicado en el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes y en el Hospital General del Sur.

Finalmente, la Brigada Correcaminos convoca a las poblanas y poblanos que les toca la segunda dosis de Pfizer a que asistan solo al Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes.

Las sedes para este proceso atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas y podrán ser consultados los puntos de vacunación de acuerdo con su colonia para el caso de la población de 15 a 17 años, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

De igual manera, las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna, con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Asimismo, la Brigada recomienda que el acompañamiento de las y los menores no exceda de una persona y quienes acudan a recibir la primera dosis deberán de tener 15 años cumplidos, además llevar su carta de consentimiento informado.


Requisitos

● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
● Llevar impresa la carta de consentimiento informado, que se anexa a este boletín
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Comentarios

Comentarios