Participante del Medio Maratón del Día del Padre sufre robo: desvalijan su vehículo en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue.— Mientras participaba en el Medio Maratón del Día del Padre, una corredora fue víctima de la delincuencia luego de que su automóvil fuera desvalijado en calles de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la denuncia pública, el vehículo —un Renault Kwid color rojo— fue estacionado en la calle 6 Oriente, en el centro del municipio, antes de que iniciara la carrera. Al regresar, la propietaria encontró su unidad sin espejos, sin llanta de refacción y con la consola desmantelada. Además, fueron robadas sus pertenencias personales, entre ellas una bolsa y objetos de valor.

El caso generó mayor indignación al saberse que, además del saqueo al automóvil, los delincuentes utilizaron una tarjeta bancaria encontrada en el interior para hacer cargos por una suma considerable, todo esto en menos de una hora.

“Desvalijaron mi coche mientras corría. Se llevaron todo y vaciaron mi tarjeta en menos de 50 minutos”, denunció la víctima a través de redes sociales.

Aunque el hecho ocurrió en una zona céntrica y durante un evento multitudinario, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni avances en la investigación.

El caso ha generado preocupación entre la ciudadanía, especialmente entre quienes acuden a eventos deportivos en San Andrés Cholula, ante la falta de vigilancia y control en los alrededores de los puntos de concentración masiva.