SSP de Puebla colaboró con autoridades federales y del estado vecino; activan protocolos internos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que, en coordinación con autoridades federales y del estado de Veracruz, coadyuvó en la detención de un elemento de la Policía Estatal comisionado a la región de Tehuacán, como resultado de una investigación por presuntos delitos cometidos en la entidad veracruzana.
De acuerdo con el comunicado oficial, la detención se realizó bajo una política de cero tolerancia a actos fuera del marco de la ley, especialmente cuando se trata de servidores públicos responsables de la seguridad y protección de la ciudadanía. El detenido fue identificado como José Miguel N.
La dependencia precisó que los hechos por los que se le investiga no están relacionados con el desempeño de sus funciones dentro de la SSP de Puebla. No obstante, subrayó su respeto a las indagatorias en curso y reiteró su disposición de colaboración plena con las autoridades de Veracruz y las instancias federales que conducen el proceso.
De manera inmediata, la SSP activó los protocolos administrativos internos correspondientes, conforme a la normatividad vigente, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento institucional y salvaguardar la confianza ciudadana.
El Gobierno del Estado de Puebla refrendó su compromiso con la legalidad, la ética en el servicio público y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para asegurar la aplicación de la ley sin distinción.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.



